Nuestra Estrategía Discípulo Formando Discípulos

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE OASIS DE AMOR

DISCIPULO FORMANDO DISCIPULOS

Discípulos  formando Discípulos,  la clave para la reproducción espiritual del cristiano. Pretendemos cambiar la responsabilidad de la iglesia como institución y llevar a que cada cristiano se haga responsable por evangelizar y discipular a sus amigos inconversos. A través de los años hemos visto como las personas llegan a la iglesia y un gran porciento de ellas, así como llegan se van. Muchos años, le hemos puesto un peso muy grande a la institución, en lugar de la responsabilidad personal.

No solo queremos atraer a las personas a la iglesia, sino también, hacer que esas personas no se vayan de la iglesia.  La meta, es conservar los resultados evangelísticos, y formar al creyente de manera, que se integre en la vida de la iglesia desde el mismo instante que llegue a ella.

Durante muchos años, el crecimiento de la iglesia ha dependido mucho de los líderes, de la institución, del edificio de reunión, etc. Los grandes eventos se han realizado en el templo: las campañas de evangelismos, la enseñanza bíblica en la escuela dominical. Vamos a cambiar esa mentalidad, descentralizar la atención de los Templos y llevarla a las relaciones personales.

En lugar de pensar en traer a la iglesia al inconverso para que lo evangelicen y lo cuiden los diferentes ministerios, hay que evangelizarlo y discipularlo en su medio ambiente. Por otro lado, en lugar de depender de un grupo selecto que lo  visite, y atienda espiritualmente, a través de la enseñanza bíblica,  cada creyente debe hacerlo de forma individual.

VENTAJAS CON LA ESTRATEGIA DISCIPULO FORMANDO DISCIPULOS.

1. Primera ventaja, es que traslada la responsabilidad ‘colectiva’, a la responsabilidad ‘individual’. Ya no se depende tanto del grupo de evangelismo para que haga el trabajo de evangelizar.
  2. Por regla general, se ha visto al evangelismo y el discipulado como dos acciones separadas, y por lo tanto, hechas por dos grupos diferentes. Pero eso lo vamos a cambiar, la misma persona que evangeliza al amigo, es la misma que lo discípula. Este proceso, aunque es más lento, es más efectivo.
  3. No podemos depender de la iglesia, para que haga el trabajo que todo cristiano debe hacer. El crecimiento y la formación espiritual y la integración a la vida de la iglesia será individual: uno a uno, todo cristiano debe ser responsable por cumplir la Gran Comisión. .
  4. El cristiano tiene que tener conciencia de su estilo de vida y buscará la manera de estar mejor preparado bíblicamente. El discipulador será como un padre espiritual, que compartirá un estilo de vida con su hijo espiritual. Estará consciente que, si quiere hacer discípulos, tiene que serlo primero.
  5. Queremos enfatizar las relaciones personales, y no los eventos o programas. Las personas con su trato con las personas cambian. Los programas y eventos no cambian a nadie.

UN PROCESO EN DOS ETAPAS:

TA.C.T.O.

C.R.I.S.T.O