Iglesia Bautista

Oasis de Amor

“La Iglesia es El Oasis de Dios para el sediento peregrino”

OASIS

El Diccionario dice que “Oasis” es un espacio cubierto de vegetación y a veces con manantiales en medio del desierto. En sentido figurado significa cosa excepcionalmente agradable en medio de otra que no lo es tanto

En un Oasis encontramos agua y encontramos palmas. El agua es un elemento muy importante en nuestra vida. Una persona puede vivir sin comer por muchos días; pero no vivirá muchos días sin tomar agua. El agua sirve desde la cosa mas simple como tomar una pastilla, hasta para producir energía.

El Oasis es un regalo de Dios porque hay agua y palmeras.

Un regalo del Creador para la Creación. ¿Se imagina la bendición de encontrar un oasis en medio de un desierto en un día caluroso?  Llevas viajando varios días, estas sediento, hasta tus camellos están cansado y de pronto te encuentras un “oasis” eso es bendición.

El valor de un “Oasis” depende de la sed que traiga el viajero.

El Oasis es un lugar donde puedes encontrar algunas frutas y otras plantas comestibles.

Juan 7:38… Jesús dijo : si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva

Dice la Biblia en el Salmos 92:12.. el justo florecerá como la palmera

Veamos ahora las características de las palmas que se pueden identificar con la iglesia de Cristo:

1. Tiene una “corteza” dura capaz de resistir los lugares mas difíciles.
  2. Cuando es pequeña necesita ayuda para que crezca recta y le ponen palos para sostenerla.
  3. Tiene un corazón tierno aunque su corteza sea dura.
  4. Hojas son muy flexible, para que las tormentas que surgen en el desierto no las rompan. Se mueven pero no se parten.
  5. Cuando va creciendo, siempre la marca de la hoja caídas se quedan; como recuerdo.
  6. Toman su alimento de las profundas raíces que crecen buscando el agua en el suelo. Por esta razón mientras mas seco sea el terreno más grande son las raíces y más sólida esta la palma plantada. A través de las raíces, sube el agua y los alimentos a la planta. Por esta razón muchas veces las palmeras son el comienzo de un oasis en el desierto. Porque al unirse varias palmeras, tienen que buscar el agua con sus raíces, que suben el agua hasta la superficie.

Muchas veces las palmeras son el comienzo de un oasis en el desierto. ¿Por qué? Porque al unirse varias palmeras, y tienen que buscar el agua con sus raíces entonces, suben el agua a la superficie.

AMOR

JUAN 13:35

”En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”

El amor debe distinguir a los cristianos.

Las personas aprenden mas por el ejemplo que por las palabras. Jesús lo sabia muy bien y por esa razón nos dejo muchos ejemplos por los que pudiéramos aprender

Juan 15:12…”Este es mi mandamiento que os améis unos a otros como yo os he amado.”

Juan 13:1…”os amo hasta el fin…”

Juan 15:9…”Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado.”.. permanecer en mi amor.”

Juan 13:13…”nadie tiene mayor amor que este que uno ponga su vida por sus amigos.”

EL amor es la mas alta expresión de Dios y su relación al ser humano; así que debe ser la mas alta expresión del hombre por el  creador y por los otros hombres.

¿Como puedo hacer que el amor surja en mi vida?

1. Ama a Dios sobre todas las cosas.
  1. Ámate a ti mismo y acéptate como eres.
  1. Acepta a las personas como son; ámalas por el hecho de ser personas; no por lo que son, lo que tienen o representan.
  1. No dejes que las experiencias del pasado te amarguen el presente de tal forma que esclavicen.
  1. Deja que Cristo entre a tu vida. Al tener a Cristo en tu corazón, tienes la fuente del amor.
  1. Deja que el Espíritu Santo llene y fluya en tu vida

El amor es creado en el corazón por el Espíritu Santo.. Romanos 5:5; y Gal.5:22 (el amor es parte del fruto del Espíritu Santo)

1. No te des por vencido. Cada ves que te sientas que nadie te comprende, ama …sigue amando y expresando tu amor.

Toma la firme decisión de expresar tu amor. Si nunca decides hacer algo, nunca lo harás.

Este dispuesto a dar y a recibir el amor.

El dar es señal de madurez. Los niños siempre quieren recibir egoistamente. El verdadero amor desea dar. Cristo nos mostró su amor dándose a si mismo.